martes, enero 31, 2012

Por la Paz

Con una SIDE a favor del Ejecutivo, la intención de democracia es una hipocresía. Ya charlamos de eso. La inteligencia como recurso preventivo del Estado no puede salir de la órbita de los jueces y debe ser llevada a cabo por la policía, auxiliar legítimo del poder arbitral.
Ese profundo defecto de nuestra ingeniería pro democrática alcanza una altura de riesgo muy parecida a la que originan las apretadas sindicales (dejamos de lado las de cierto sector del PEN, del que también se habló).
Es inaceptable que un sindicato amenace con o imponga medidas de fuerza (como las que distinguen actualmente al gremio moyanista). El recurso de la huelga tiene que derivar a una mesa de diálogo donde se procure recomponer equilibrios dañados.




La prepotencia podrá ser respondida con violencia o represión y esas acciones sólo conducen a más inestabilidad social.
Quizá sea injustificable el derecho al paro movilizado por un sector individual. La huelga no es sólo la trompada al rostro de los empresarios sino que afecta a a los otros ámbitos ligados: laborales, sociales, políticos. El derecho al paro debe ser recurso de todo el movimiento obrero en conjunto y no debe perder el cauce del diálogo con los interesados en la situación.
A estas horas se propala que Facebook vale unos cien mil millones de dólares. Aparece dos lugares más abajo de lo que valdría Microsoft. Terrible. El sistema de capitalismo corrupto ha dejado crecer globalmente grupos imperiales más poderosos que los Estados legítimos. No es momento de debilitar a las instituciones. Es tarea de todos defender el camino a la democracia para proveer a la justicia y la libertad por la que tanta sangre y tanta materia gris se ha dilapidado.