domingo, diciembre 18, 2011

Obstáculos al cristinismo

Tratando de entender la actitud del líder de la CGT, de clara reacción contra el cristinismo y el PJ, cabe creer que, dada la metálica voluntad de don Hugo de ir siempre para adelante, ahora va por el partido.
Remontando lo pasado, en la confección de las listas del más reciente juego electoral, se remarcó que hubo demasiada preferencia de CF hacia su tropa juvenil, la Campora, y desdén de los compromisos de la cúpula sindical acaudillada por los camioneros.
HM esta dispuesto a ir por todo. Su arsenal es más que suficiente. Y dicen que sus recursos financieros, también.



Renunciar al PJ le da la distancia para forzar nuevas elecciones partidarias. Sobre todo, después de despreciar el desenvolvimiento del justicialismo/ cristinismo central y del PJ bonaerense.
Como el gobernador de Buenos Aires arrancó su campaña presidencial (reuniendo ex intendentes fieles y distanciándose del vice), HM quiere manejar al PJ para ser quien designe las listas que vienen. Martinez (UOCRA), pegadito al PEN, ya habló de necesarios esfuerzos reconciliatorios (para desinflar la jugada moyanista).



Da espanto reconocer cómo han crecido los polos de poder al abrigo del kirchnerismo. Moyano es la muestra. El dilapidante aparato oficial de propaganda ha aplastado a figuras destacas, como Lilita o Pino o la misma cúpula precedente de la UCR. El camino para la consolidación del cristinismo debera franquear una barrera interna mucho más significativa que las de afuera.
Probablemente, una adecuada estrategia oficial debería apoyarse en el MERCOSUR (al que Ecuador quiere ingresar ofreciendo la salida al Pacífico) proponiendo una confederación gremial que pueda envolver la potencia de la que conducen Moyano, Plaini, Recalde y Cía. Y a la que ya se ligaron los Barrionuevo, Venegas, etc.