Notas de interés sociopolítico acerca de los caminos de fortalecimiento de la democracia. Incorporemos la fenomenología del poder a las disciplinas de interés humanista.
miércoles, septiembre 05, 2007
Hermes Winner
¡Qué alegría nos da encontrar un presidenciable de lujo! Es una tranquilidad valiosísima que renueva ilusiones y reaviva romances.
Hasta La Nueva Provincia (no cortar todavía con el espíritu feliz) coincide con nosotros en celebrar la consolidación del líder socialista democrático. El diario augura porvenir al partido que cobijara a Lisandro de la Torre. Desde esta página, también.
Binner, winner, se congratula de los quehaceres de Rodríguez Zapatero, de los actuales caudillos suecos, de las enseñanzas de Mitterrand y afirma la óptica de que lo general prevalece por sobre lo particular.
Insiste en que su Provincia, en primer término, con escasas dotes naturales, luce una prodigiosa cultura industrial y que habrá que apostar a la educación para promover la igualdad de oportunidades. Cree en la asociación de objetivos y recursos públicos y privados en pos del mejoramiento productivo y de una impostergable nivelación de ingresos. Será gobernador santafesino por cuatro años. Ya promueve una reforma constitucional que aliente el reordenamiento provincial.
Habla sin miedos de recuperar el federalismo devolviendo a los gobernadores el mandato sobre la Rosada.
Tiene el carisma y ha mostrado la fuerza de voluntad para concretarse como alternativa presidencial. Esperaremos al 2011.