Notas de interés sociopolítico acerca de los caminos de fortalecimiento de la democracia. Incorporemos la fenomenología del poder a las disciplinas de interés humanista.
viernes, septiembre 12, 2008
Banderas de Justicia
Hace pocas horas, el jefe de Gabinete de los K, yerno de F. Galmarini, ex lateralista de C.S.Menem, reclamaba que el "delincuente" Antonini Wilson fuese sometido de una buena vez a la justicia argentina, superado el proceso en los EEUU.
¡Qué error de concepto del juvenil astro nacional!
La Justicia, como la Ética, no tiene bandera. La Justicia debe ser una sola y, en todo caso, las insignias representan la nacionalidad de los operadores circunstanciales de la Equidad.
Reclamar que sean los tribunales locales los que sometan las presuntas ilicitudes del señor de la valija (a quien acompañaba un alto funcionario de los K, ya desplazado) es identificar en exceso una presumible parcialidad de magistrados.
Esta glorificada globalización lleva a que los sistemas de generación de Justicia puedan igualarse en todas partes. Pero es obvio que el afán de nacionalizar la causa de los 800 mil dólares (que S. Massa distancia de toda pretensión de uso de campaña K por seguir estando en la Aduana y no haberse podido usar todavía) está denunciando por parte del licenciado intendente de Tigre que es de gran interés de los K que se ahogue en los estrados nacionales.
Esta es otra decepción respecto de nuestros actuales mandatarios, que agrega un tanto a sus fracasos de democracia. Demostraron su desinterés al manejar, como lo están haciendo, el conflicto con todo el Campo. Ahora desprecian la independencia de poderes al reclamar que actúen jueces argentinos sobre Antonini Wilson & Cía.